El día de asueto se llevará a cabo de acuerdo al artículo 2 de la llamada ‘Ley de Feriados‘, que establece que cuando los días de descanso «correspondan a los días sábados o domingos, el feriado se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes».
El feriado será tanto en el ámbito laboral como en el educacional. Un total de 647 798 niños y adolescentes que estudian en Quito no tendrán clases el lunes 7. Son, en total, 433 529 de planteles fiscales, 25 222 de fiscomisionales, 19 866 de municipales y 169 161 de particulares.
¿Cómo será la circulación vehicular durante el fin de semana del feriado?
Las restricciones de movilidad se mantienen con normalidad durante el fin de semana del viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre.
Así lo confirmó el secretario de Movilidad Guillermo Abad en días anteriores. Esto responde a la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional a los gobiernos locales de mantener las restricciones, ante la situación epidemiológica del país en medio de la pandemia de covid-19.
Entonces, el viernes 4 de diciembre los vehículos que pueden transitar son los que cuenten con placa impar: 1, 3, 5, 7 y 9. En cambio, el sábado 5 de diciembre deberán circular únicamente los autos cuyas placas terminan en número par (es decir, 0, 2, 4, 6 y 8).
El domingo 6 de diciembre habrá libre circulación sin importar el número de placa, como es habitual. El lunes 7 circulan nuevamente vehículos con placa impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Nota Original: El Comercio – LINK