El consejero José Cabrera se excusó de asistir a la sesión por motivos personales. Los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto, no asistieron ni presentaron excusa. En la sala solo estuvieron las consejeras, Diana Atamaint y Esthela Acero, por lo que no hubo el quórum reglamentario. Atamaint volvió a convocar a sesión para el domingo 13 de diciembre, a las 18:00.
En tanto, que en las afueras del edificio del CNE un numeroso grupo de seguidores del pre candidato presidencial, Álvaro Noboa, con vuvuzelas, carteles y banderas reclamaban a la institución electoral una pronta decisión.
En el lugar, Gino Cornejo, aspirante vicepresidencial en binomio con el empresario, Álvaro Noboa, sobre un automóvil y con micrófono en mano calificó como una burla y atentado a la democracia la postura del CNE, de no reunirse para dar cumplimiento a la sentencia del TCE, que permitirá superar la situación jurídica del movimiento Justicia Social, en cuyo casillero aspiran inscribir la candidatura presidencial de Noboa Pontón.
Indicó que es una vergüenza nacional e internacional la que comete el CNE, que primero eliminó el partido Adelante Ecuatoriano Adelante; luego dieron paso a impugnaciones al candidato presidencial; posteriormente, desacata la sentencia del TCE; y, ahora no sesiona el pleno lo cual es una burla al pueblo, increpó.
Cornejo, ante sus seguidores, afirmó que el consejero, Enrique Pita, delegado del movimiento CREO; los consejeros Luis Verdesoto y José Cabrera, de quienes dijo que son representantes del PSC, son traidores de la patria y que siguen dilatando la decisión del TCE.
Anunció que no se moverán del sitio, que la protesta continuará ante el CNE, “seguiremos en pie de lucha y resistencia hasta que el Consejo Nacional Electoral se reúna, acate y apruebe la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral”.
Nota Original: El Universo – LINK