Según un boletín del Municipio de Quito, el 53% de los casos sancionados se dieron en el horario del toque de queda (entre las 22:00 y 04:00).
La norma vigente señala que incumplir el uso de mascarilla en el espacio público es sancionado con el 25% de un salario básico unificado (SBU) ($100); mientras que en el caso del consumo de bebidas alcohólicas la multa corresponde al 50% de un SBU ($200) y en zonas turísticas la multa llega al doble ($400).
Estefanía Grunauer, supervisora Metropolitana de Control, señaló que el incumplimiento de ambas disposiciones pone en riesgo la vida de los quiteños, pues se exponen a posibles focos de contagio del COVID-19. «Hacemos un llamado a la población a no relajarse y cumplir con la normativa vigente.”, afirmó.
Por otra parte, hasta este sábado 2 de enero rige la prohibición de comercialización y venta de materiales pirotécnicos en el DMQ, conforme la Resolución 095 del 15 de diciembre de 2020. Durante esta última semana, la AMC en conjunto con la Policía Nacional ha retirado más de 100.000 unidades de este material de la venta en calles y comercios.
Nota Original – El Universo LINK