Delegados del cabildo retiraron la publicidad de un candidato a asambleísta nacional ubicada en la calle 29, desde Portete hasta la Q, en el suburbio del Puerto Principal.
A su vez se abrió un expediente por la infracción.
En otros lugares se han detectado postes pintados con colores alusivos a partidos políticos y también paredes de domicilios y negocios ubicados en zonas regeneradas, lo que tampoco está permitido.
Son zonas prohibidas para sedes proselitistas el polígono que comprende, por el norte, las calles Carlos Luis Plaza Dañín; al sur, av. Francisco Segura; por el este, Domingo Comín y su extensión a Eloy Alfaro, Malecón Simón Bolívar y Pedro Menéndez Gilbert; al oeste, av. San Jorge, llegando a la Delta y Tungurahua.
Según la ordenanza que regula la instalación, regulación y el control de propaganda política en Guayaquil, la prohibición incluye los predios que dan hacia las calles, avenidas o áreas regeneradas de la ciudad; barrios residenciales entre los que se consideran Urdesa, Kennedy Norte, Kennedy, Kennedy Vieja, barrio del Centenario y los inmuebles reconocidos como patrimoniales.
Los partidos y movimientos que incumplan la ordenanza serán sancionados con una multa de 20 salarios básicos unificados ($ 8.000).
A los candidatos se les aplica una multa de $ 4.000. Mientras que para los dueños de inmuebles que hayan permitido instalar centrales políticas o pintar los predios la sanción contemplada es de $ 2.000.
Y para los propietarios y conductores de vehículos plataforma que lleven propaganda política, la multa establecida asciende a $ 1.600, según la ordenanza municipal.
Nota Original: El Universo – LINK