Previo a la pandemia, que causó una disminución considerable en el número de usuarios, el metro transportaba más de 130 millones de usuarios al mes.
El incendio acompañado de humo ocurrió a primeras horas del sábado en el edificio del centro de control, ubicado en el centro de Ciudad de México, y si bien fue controlado, seis de las 12 líneas continuaban fuera de servicio por la tarde.
Las autoridades de la ciudad indicaron que la única víctima fatal fue una mujer de 20 años, y diversos medios locales la identificaron como una guardia de seguridad.
Ante la suspensión, miles de usuarios que iniciaban su jornada laboral vieron afectados sus traslados hacia sus centros de trabajo, por lo cual la policía, por medio de patrullas, ayudó en la movilidad.
El SCT precisó que en la planta baja se ubicaban 4 transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.
Mientras que en el quinto nivel había trabajadores atrapados y personal de bomberos intervino para su rescate.
Además, confirmó que una mujer policía de entre 35 a 40 años se arrojó al vacío desde el quinto nivel. La agente pertenecía a la Policía Bancaria Industrial.
El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el inicio de año también ha bajado.
Nota Original: El Universo – LINK