La mañana de hoy, 23 de enero de 2021, una brigada del Hospital Pablo Arturo Suárez, técnicamente capacitada y habilitada para inocular la vacuna contra la COVID-19, continuó con el proceso de inmunización en el Centro Geriátrico del Hospital de los Valles y en la unidad de salud. Residentes de la tercera edad y personal de atención, además de profesionales de la salud, recibieron la primera dosis de la vacuna.

Créditos; Ministerio de Salud

Este lunes, 25 de enero de 2021, el proceso de vacunación continuará en las provincias de Manabí y Chimborazo. Diez hospitales de Manta, Portoviejo, Bahía, Chone, Jipijapa, Pedernales y dos centros geriátricos, han sido seleccionados para el efecto, mientras que en la ciudad de Riobamba, se han elegido tres hospitales y un centro geriátrico, ubicado en el cantón Guano.

En la Fase 0, denominada Plan Piloto, el personal de salud de la primera línea en la lucha contra la pandemia y los adultos mayores de los centros geriátricos con su personal de atención, serán los primeros en alcanzar la inmunidad.

La vacunación masiva se iniciará a finales de marzo y se ejecutará en tres fases, de manera progresiva, en función del suministro de las dosis por parte de los laboratorios.

Nota Original: Ministerio de Salud – LINK