En su resolución el juez dispuso que el TCE «se abstenga de ejecutar la sanción administrativa de destitución de los consejeros del Consejo Nacional Electoral». Esa sanción queda suspendida hasta que «se agoten todos los recursos administrativos y judiciales a los que tienen derechos los servidores electorales y, además, hasta que haya finalizado el proceso electoral de elecciones generales 2021 de forma integral, de manera que de ninguna forma se ponga en peligro la certidumbre y estabilidad del mismo».
El próximo 7 de febrero está previsto que se realicen los comicios para escoger binomios presidenciales, asambleístas y parlamentarios andinos. En caso de darse, la segunda vuelta sería el 11 de abril.
Además, el juez ordenó al Instituto Geográfico Militar, encargado de imprimir las papeletas de votación, que «se abstenga de acatar cualquier orden que no provenga del Consejo Nacional Electoral, y continúe con el estricto cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, especialmente, con la impresión de las papeletas electorales, para los comicios generales».
Finalmente, Macías resolvió que se notifique su resolución judicial a la Corte Constitucional y a la Defensoría del Pueblo.
Nota Original: El Universo – LINK