El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, aseguró que estas pruebas son gratuitas y se están realizando en los 1. 976 centros de salud del país.
Si uno de los miembros de las juntas da como resultado positivo al virus, deberá guardar aislamiento por diez días y se comunicará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se informe a los ciudadanos que fueron seleccionados como suplentes para que asistan a los recintos electorales a reemplazarlos.
La ciudadana, Valeria Pazmiño, acudió al centro de salud de la Vicentina para realizarse la prueba y se mostró de acuerdo en que se les haga porque así estará «segura» de que va a ir a las Mesas sin estar contagiada.
Expresó su recelo frente a los electores que puedan estar contagiados, pero confía en que las medidas de seguridad que tome el CNE evitarán la propagación de la enfermedad.
Las muestras se están tomando entre las 08:00 y 17:00 en los centros de salud pública. El ciudadano debe presentar su cédula de identidad y la notificación del CNE con el que fue designado como miembro de Junta Receptora del Voto para acceder de forma gratuita a la prueba.
Según la Dirección Nacional de Capacitación del Consejo Electoral, hasta el momento la capacitación a las JRV alcanzó el 80 %, y se espera que el 7 de febrero se alcance el 100%.
Nota Original: El Universo – LINK