Pérez señaló que el CNE inició la revisión la noche del miércoles 24 de febrero y, hoy, los veedores de PK acudieron a las 08:00, hora a la que fueron convocados y ya se había avanzado en un 30% en dicho trámite, por lo que el proceso carecería de transparencia, señaló.
“Más del 30% de las actas se han verificado sin la presencia de nuestros delegados, los fraudes son sistemáticos (…) Nosotros somos la tercera vía, de la honestidad, la vía de la ecología (…) ellos son extractivistas (las candidaturas de Guillermo Lasso y Andrés Arauz)”, dijo Pérez.
El CNE tiene hasta este viernes 26 de febrero para pronunciarse sobre el pedido de PK con la entrega de cerca de 20.000 actas con irregularidades. El consejero José Cabrera sostuvo que ese número responde al número de hojas presentado pero que algunas actas se componen de dos o tres hojas o estarían repetidas, por lo que el número podría bajar.
Para mañana, Pachakutik y el movimiento indígena tienen previsto una movilización hacia el CNE; para ello, conformó la “Coordinadora Nacional de Transparencia y Democracia” para que se abran el 100% de las urnas y se proceda a un nuevo escrutinio. En la marcha, también participarán gremios y otras organizaciones, partirá desde el Parque El Arbolito, a las 10:00.
En tanto, en rueda de prensa conjunta, los asambleístas electos de PK e ID exigieron al CNE transparencia electoral en el proceso de revisión de las actas y los resultados.
Si el CNE no satisface las aspiración de PK, esta organización política interpondrá recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y no descarta acudir a organismos internacionales.
Nota Original: El Universo – LINK