Tres horas de búsqueda subacuática fueron necesarias para encontrar el arma de fuego. El arma, tipo pistola, fue encontrada con su cargador y cartuchos.
La pistola, encontrada por buzos del equipo de rescate del GIR, estaba a 45 metros del borde del Estero y a una profundidad de aproximadamente 15 pies.
Tras el hallazgo, el objeto fue entregado al personal de Criminalística, los mismos realizaron el levantamiento de la evidencia, conjuntamente con el fiscal de turno, para continuar con las investigaciones previas del asesinato del actor ecuatoriano.
A pesar del hallazgo, se desconoce la identidad del sujeto que arrojó al Estero Salado el arma de fuego.
Respecto al caso, la Fiscalía ha tomado versión de varias personas. Hasta el momento el único procesado, por el robo del vehículo, es un joven de 18 años identificado como alías “Casquete”.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la investigación previa puede durar hasta dos años. A pesar que ha transcurrido un mes del trágico hecho, las interrogantes aún se mantiene y se desconoce qué motivó a cometer el acto de sicariato contra Ruales.
Nota Original: Metro Ecuador – LINK