La fuerte precipitación que cayó este jueves dejó afectada al menos una vivienda en la comunidad de Tillal Adentro, en la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades.
Adrián Torres, técnico de la Unidad se Gestión de Riesgos del municipio de Santa Ana, indicó que también se reportó la caída de un árbol en la comunidad de Sasay, que ocasionó la interrupción temporal del paso por esta comunidad de la zona urbana que se conecta con Portoviejo.
Bomberos de Santa Ana también se dirigieron hasta el sitio La Lucha, perteneciente al cantón, con el propósito de atender afectaciones por las precipitaciones de esta tarde. Incluso cerca de las 18:00 de hoy y por un lapso de 30 minutos se cortó el fluido eléctrico en el cantón.
A través de redes sociales se conoció que en parroquias rurales de Portoviejo, como Chirijos y Abdón Calderón, aparecieron quebradas que generaron temor en sus habitantes.
Ricardo Cabrera, director de la Unidad de Ambiente y Gestión de Riesgos de la Prefectura de Manabí, señaló que hasta las 19:00 de este jueves se registró la aparición de una quebrada en San Plácido y un deslizamiento en la vía a Chirijos, pero que al momento no se conocen de personas afectadas.
“Estamos enviando maquinarias para atender las emergencias suscitadas esta tarde”, señaló Cabrera.
En el cantón Flavio Alfaro, varias vías tambíen resultaron anegadas por la intensa lluvia.
Nota Original: El Universo – LINK