Los grupos élite del Ejército y de la Policía colombiana capturaron al sujeto en el poblado Puerto Colón, ubicado junto al río San Miguel, en la frontera con el cantón Lago Agrio de Ecuador.
El Ejército de Colombia afirma que el financista de los Comandos de la Frontera se ocultaba en los poblados fronterizos de Ecuador.
“Su área de injerencia estaría en el sector de Cochas de Betano, Tres Islas y San Matín, en el vecino país del Ecuador, donde permanecía con el propósito de evadir a las autoridades colombianas y controlar la elaboración y la producción de laboratorios y cristalizaderos de droga ilícita en el bajo Putumayo”, comentó a medios de la zona fronteriza el comandante de la brigada 27 Putumayo que dirigió la operación.
Al capturado se lo señala de cubrir las rutas del narcotráfico en las veredas de San Marcelino, Dios Peña, Afilador, Santa Inés, La Loma, Betano, San Francisco y Tres Islas, en el municipio de San Miguel.
Se indicó que transportaba y comercializaba ilegalmente el alcaloide a Ecuador, en la capital de la provincia de Sucumbíos, específicamente en el cantón de Lago Agrio, por las rutas de Puerto Meztanza, La Balastrera, Puerto Escondido y la Dieciocho de Noviembre.
“Con esta captura se logra la afectación a las actividades de financiamiento ilícito del grupo armado organizado residual Comandos de Frontera, con la pérdida de sus capacidades producto del negocio del narcotráfico y de producción, transporte y venta de alcaloide, en la zona fronteriza colombo-ecuatoriana”, agregó el mando militar colombiano.
Matumbajoy Montenegro tiene orden de captura vigente, desde el 2019, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas y municiones.
Nota Original: El Universo – LINKz