Entre las causales contra Zevallos están la falta de transparencia en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y la emisión irregular de carnés de discapacidad, y entre las causales contra Isch estaban que se habría atribuido funciones que no le corresponden al emitir un acuerdo ministerial para la reducción emergente de la jornada laboral por la pandemia y permitir despidos por caso fortuito o causa mayor.
El presidente de la Comisión, Elio Peña (PK), explicó que lo actuado respecto de Isch se remitirá a la presidencia de la Asamblea para que el pleno sea el organismo que tome la decisión sobre si existe o no juicio político, censura y destitución, pues la Comisión no archivó ni aprobó el enjuiciamiento. Las últimas reformas legislativas disponen que el pleno sea el que resuelva.
En cuanto a Zevallos, Peña sustentó la dilatación del tratamiento y el aplazamiento de este sábado para el próximo lunes en el hecho de que la Ley Orgánica de la Función Legislativa dispone que, mientras esté en proceso un juicio político, no se puede conocer otro.
Nota Original: El Universo – LINK