En un comunicado, el bloque de concejales autodenominado de la Revolución Ciudadana señaló que no han tenido vinculación ni han co-gobernado con el alcalde Yunda, tampoco forman parte del bloque coalición por Quito, liderado por el alcalde.
“Pedimos a los organismos de control y justicia realizar una investigación completa con el fin de cuidar los bienes de la ciudad, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales. Expresamos nuestra preocupación y rechazo de cualquier acto que atente contra el erario público, venga de donde venga, así como también a la utilización de justicia como instrumento político de persecución”, expresaron.
En tanto, la concejala Luz Elena Coloma, a través de una carta dirigida a Yunda este viernes 26 de marzo, señaló: “Lo revelado ayer supera cualquier límite aceptable. Quito no merece esto. Usted debe renunciar por el bien de nuestra ciudad”.
Coloma mencionó que no es la primera vez que se pone en duda la gestión ética de la administración de Yunda y hay varios casos investigados por las autoridades.
Nota Original: El Universo – LINK