Henry Ochoa, coordinador Nacional de Atención Prehospitalaria, afirmó que la Cruz Roja Ecuatoriana, a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres, brindará atención durante el feriado de Carnaval a todos los ciudadanos que concurran a los diferentes lugares turísticos del país.
El operativo comenzará este viernes 5 de febrero, a las 12:00, y concluirá el miércoles 10 de febrero, a las 06:00. Un total de 749 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante los días de descanso. Además, se contará con el apoyo de 55 estudiantes de la carrera de Emergencias Médicas del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana.
El funcionario indicó que 44 ambulancias estarán equipadas para atender cualquier tipo de emergencias (accidentes de tránsito, acciones de rescate, emergencias médicas y violencia civil) en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 24 vehículos de apoyo para las diversas actividades.