Los legisladores se instalaron en una plenaria virtual este 19 de abril, y con los votos afirmativos de siete, dos en contra y tres abstenciones, se aprobó el texto para el segundo debate de este proyecto legal, en el pleno del Legislativo.
El presidente de la Comisión, William Garzón, sometió a votación el texto, según dijo, para que sea debatido y de ser el caso aprobado, antes de que concluya su periodo legislativo el próximo 14 de mayo, cuando se posesionarán los nuevos asambleístas electos el 7 de febrero pasado.
La asambleísta Patricia Henríquez pidió que se revisen los cambios integrados al proyecto para evitar que sea objetado, pero no tuvo el respaldo de Garzón.
El legislador Sebastián Palacios cuestionó que no hubo una “discusión profunda” y que tampoco hubo una “retroalimentación de los cambios” y que la propuesta “tiene errores”. Pero tampoco se atendió su pedido.
Los asambleístas Ángel Sinmaleza, Carlos Vera y Rosa Verdesoto también hicieron observaciones al articulado; no obstante, confiaron en que durante el debate en el cuerpo colegiado puedan incluirse cambios y aclaraciones para evitar su objeción.
De acuerdo con el proyecto, se busca regular y garantizar el derecho a la “práctica de la actividad física, el deporte, la educación física y la recreación”. Además, normar el sistema deportivo nacional y a sus actores, así como la utilización de escenarios deportivos públicos o privados financiados con recursos del Estado.
También promover “la preparación y participación de los deportistas en competencias nacionales e internacionales”.
Nota Original: El Universo – LINK