Las familiares de los adolescentes recibieron la noticia durante la noche del 30 de abril. “Nos llamaron a informar que hallaron a los dos jóvenes en Perú, no sabemos quién fue el que les engañó y los llevó”, dijo Jorge Vaca, tío de Kevin.
En la parroquia La Iberia, los dos jóvenes compartían tardes de juego en unas canchas de fútbol y soñaban con ser unos futbolistas profesionales, hace menos de un mes habrían tomado contacto con un desconocido que les ofreció llevarlos a un equipo de fútbol en Huaquillas.
“Mi hijo estaba ansioso de ir a probar suerte en Huaquillas, yo le advertí que no podía ir porque la pandemia es difícil, pero de un día al otro dijo que se iba, eso fue el pasado domingo (el lunes partió rumbo a la frontera con Perú)”, relató Sabino Palacios, padre de Joel.
Los familiares de los chicos señalaron que la mañana del lunes 26 de abril salieron de La Iberia y lograron tener contacto hasta la tarde. En los siguientes días ya no respondían un celular que cargaban, entonces denunciaron la desaparición en la Fiscalía y la Policía.
A través de redes sociales y con la coordinación de la Policía de Perú, habrían sido localizados en las calles de Lima, Perú. Los parientes informaron que están con buena salud, ahora deben esperar a que sean entregados a las autoridades ecuatorianas en la frontera y retornen a sus hogares.
“Apenas llegue voy a conversar con mi hijo y decirle que lo quiero mucho, no tengo nada que regañarle. Estaba muy triste por su desaparición e incluso pensaba en suicidarme…”, comentó Sabino Palacios, un humilde obrero de fincas bananeras de la parroquia La Iberia.
Nota Original: El Universo – LINK