El suceso ocurrió al interior del club Glitz Ultra Lounge, localizado en una zona turística de la ciudad y que en ese momento albergaba a cerca de 300 personas, informó la portavoz del Departamento de Policía de Orlando, Michelle Guido.
La oficial agregó que durante el incidente se hallaban tres agentes de esta dependencia policial fuera de servicio y que trabajaban como personal de seguridad del local, pero ninguno de ellos uso armas de fuego.
Las autoridades locales desconocen hasta el momento las razones que propiciaron el tiroteo y se encuentran a la búsqueda de tres sospechosos.
Una de las víctimas mortales fue declarada muerta en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fallecieron posteriormente en el Centro Médico Regional de Orlando, a dónde fueron trasladados los ocho heridos.
Guido, que no dio a conocer las identidades de las víctimas, señaló que uno de los heridos se halla en «condición crítica», mientras que los otros siete no presentan heridas de gravedad, según recoge el periódico local Sun Sentinel.
La oficial precisó que la discoteca cuenta con fuertes dispositivos de seguridad y que los asistentes fueron revisados antes de ingresar en el local.
El incidente ocurre un día después de que una persona cayera abatida de manera mortal en otro tiroteo registrado en un club de «striptease» de Tampa, en Florida, en el que otras seis resultaron heridas, de acuerdo con la Policía local.