En su visita a las agencias del Registro Civil de Manta y Portoviejo, Fernando Alvear, director general del Registro Civil, anunció que en dos semanas ya contará con un nuevo sistema de turnos para atender trámites a cargo de esta entidad, como la emisión de cédulas de identidad y pasaportes.

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Créditos: El Universo

Indicó que en algunas entidades como Manta y Portoviejo se ha extendido el horario de atención al público para atender la alta demanda de requerimiento de documentos que otorga el Registro Civil.

“Este sistema de turnos está dentro de nuestros ejes principales de trabajo, el usuario entrará en la página web del Registro Civil, creará su perfil con su contraseña, luego escogerá qué tramité va a hacer en el Registro Civil, este le imprimirá un documento de pago, se acercará a la agencia bancaria más cercana (a cancelar trámite que realizará), y luego de eso se le habilitará la opción de calendario para que pueda escoger su turno con fecha y hora que desear ir”, declaró Alvear.

El funcionario dijo que con este sistema se eliminarán totalmente los intermediarios. “La corrupción está fuera del Registro Civil”, aseveró.

En las visitas a las oficinas de ambas localidades manabitas, el director detectó que hace falta personal frente a la actual demanda de usuarios. Ante ello, se contactó con el alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien se comprometió a proporcionar a tres personas para que colaboren en esa entidad.

“Estamos con un plan de trabajo que se inició hace tres semanas, y se estima que cuando se cumplan los primeros 100 días del Gobierno estaremos totalmente estabilizados, dando un servicio eficiente y con un ciudadano contento”, señaló Alvear.

Al momento, los usuarios para obtener documentos de identidad o el pasaporte deben en algunos casos amanecer en los exteriores de las oficinas del Registro Civil, para tratar de ser unos de los primeros en ser atendidos por orden de llegada.

Nota Original: El Universo – LINK