Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, estuvo junto a autoridades de salud en el hospital. Una de las medidas que se aplicaron luego de la emergencia fue trasladar a los pacientes a diversas casas de salud de la provincia.
Luego del conato de incendio se registraron daños en el área de suministro de energía de este centro hospitalario.
Núñez indicó que esta casa de salud tiene una autonomía de energía eléctrica de al menos ocho horas. Por ello todos los pacientes que se encuentran internados en el hospital están bajo total seguridad hasta que fueran evacuados.
Unos 90 pacientes habían sido trasladados a otras casas de salud, la noche de este lunes 5. El gobernador indicó este martes 6 se darán más detalles de todo el proceso de evacuación.
El conato de incendio se inició cerca de las 18:30 de este lunes 5. William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que se quemaron cuatro paneles eléctricos que derritió todo el cableado. Señaló que este martes realizarán una indagación para conocer la causa que originaron este hecho.
“Fuimos controlando e inmediatamente se activó la red hídrica del hospital y funcionó perfectamente”, señaló Mera. En la emergencia participaron 20 bomberos y cuatro unidades móviles.
En el hospital de Especialidades de Portoviejo se atienden pacientes con COVID-19.
Nota Original: El Universo – LINK