El Delfín de la ciudad portuaria de Manta y Fuerza Amarilla de Machala, debutaron ayer en la Primera División de Ecuador con triunfos por 2-0 y 2-1 sobre Liga de Quito y Aucas, respectivamente.

El argentino Maximiliano Barreiro, que pasó este año a reforzar a Delfín, anotó el primer tanto, y el segundo fue en propio arco del defensa de Liga de Quito, Luis Romero.

Por su parte, Fuerza Amarilla también ganó en su debut sobre Aucas con goles del paraguayo Luis Carlos Espínola y de Wagner Valencia, mientras que el argentino Esteban Solari anotó el descuento.

River Ecuador apareció por segunda temporada en Primera División con triunfo por 3-1 sobre Mushuc Runa, con goles de Gustavo Asprilla, Dennis Giler y el argentino Daniel Néculman, mientras que Carlos Quinteros descontó por la visita.

El tricampeón Emelec comenzó la defensa de su monarquía cediendo un empate 2-2 frente a Universidad Católica, otro de los favoritos para quedarse con el título de este año.

Ángel Mena y el argentino Emanuel Herrera anotaron los goles de Emelec, los tantos de los católicos fueron del argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada y de Juan Anangonó.

El Nacional dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 2-1 con una plantilla plagada de nuevos futbolistas al Barcelona.

Sin embargo, Barcelona se adelantó en el marcador con anotación de Christian Penilla, mientras que Michael Estrada y Christian Lara anotaron para el triunfo del local.

El Independiente del Valle saltó una vez más como protagonista del torneo, imponiéndose por 2-1 a Deportivo Cuenca, con goles de Luis Ayala y de Johnny Uchuari, mientras que Walter Chalá hizo el descuento.