El brasileño Thomaz Bellucci, derrotado este domingo en la final del 250 ATP Ecuador Open Quito por el dominicano Víctor Estrella, reconoció que bajó algo su nivel en el segundo set, lo que supo aprovechar su rival, que se alzó con el triunfo y revalidó el título logrado en la primera edición del torneo.

El tenista consideró que jugó bien los dos primeros sets, aunque en el segundo desaprovechó la oportunidad de confirmar su ventaja (ganó el primero por 6-4) y cerrar el partido

«Tuve alguna ‘chance’ de ganar el partido en el segundo set, la fallé, no jugué tan bien y el aprovechó y empezó a mejorar en el tercer set», dijo el brasileño, quien admitió que falló muchos primeros servicios.

En su opinión, fue un «día muy complicado» para jugar debido al viento, que dificultó enormemente el control de la pelota, pero con todo, Estrella fue un digno vencedor.

«El lo mereció; jugó mejor que yo», declaró sin excusas el número 35 de la clasificación de la ATP, quien admitió que salió al partido en buenas condiciones físicas.

Agregó que antes de saltar a la cancha «tenía muy claro que Víctor (Estrella) es un jugador que se defiende muy bien, especialmente de revés, tiene un gran ‘slice'», comentó.

El brasileño, de 28 años, se mostró «contento por haber llegado a la final, pero un poco triste» porque podía haber vencido en un encuentro que, en su opinión, «fue muy parejo», aunque el dominicano supo aprovechar «dos o tres puntos» decisivos y encarriló la victoria, resumió.