Un operativo militar de rutina que combate el tráfico o porte de armas, municiones y explosivos, realizado a pocos metros del peaje de la parroquia San Roque, en Antonio Ante, en Imbabura, inmovilizó 60 tacos de explogel, 100 cápsulas detonantes y 50 metros de mecha lenta.

explosivos
Créditos: Cortesía

El decomiso se efectuó este sábado a las 07:30. La acción uniformada fue liderada por efectivos del Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi. Inteligencia militar habría identificado un bus de servicio interprovincial que cubría la ruta Quito-Tulcán, donde movilizaban material de dudosa procedencia, se dijo.

Luego de la verificación, en el interior del automotor se encontró una caja de cartón sin identificación, donde estaban los explosivos e insumos utilizados para su activación.

La unidad de transporte fue retenida, así como el conductor y el ayudante. Ambos, además de las evidencias, fueron entregados a la Policía Judicial para que la Fiscalía realice el procedimiento de rigor y se realicen las investigaciones correspondientes. Existe la presunción de que el material de guerra tenía como destino la frontera, desde donde iba a ser transportado hacia Colombia.

Samer Pulles, comandante del Grupo de Caballería Yaguachi, explicó que se trata de un trabajo coordinado con inteligencia militar, que conoció sobre el transporte de estos elementos.

El oficial explicó que es material prohibido y peligroso, ya que en caso de haberse activado pudo haber desaparecido el bus y destruido una cuadra a la redonda. Agregó que los operativos continuarán en la zona norte y fronteriza, donde tiene jurisdicción.

Nota Original: El Universo – LINK