De esta manera, de a poco, se cubre la designación de embajadores que son parte de la cuota política que le corresponde asignar al presidente, de acuerdo con la Ley Orgánica de Servicio Exterior.
Flores también es padre del actual jefe de bloque de la bancada oficialista de CREO y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales en este periodo, Fernando Flores.
En el anterior Gobierno, el embajador en Panamá también fue parte de la cuota política, la designación recayó sobre el radiodifusor Galo Enríquez Enríquez.
Al término del gobierno del expresidente Lenín Moreno, 18 de 44 embajadores eran cuota política, es decir, no eran diplomáticos de carrera. Ellos renunciaron en las últimas semanas de mandato, y de los 18 solo Ivonne Baki fue ratificada en su cargo por Lasso como embajadora de Ecuador en Estados Unidos (EE. UU.).
Anterior a este beneplácito, el exdirigente socialcristiano Pascual del Cioppo recibió la aceptación de las autoridades de España para ser embajador de Ecuador en ese país.
Nota Original: El Universo – LINK