Afirmó que hay 4 nuevos casos en la provincia de El Oro y 5 en Guayas, pero están estables, sin complicaciones.
Un día antes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó 90 casos.
Para Garzón, el contagio de la variante delta no es aún comunitario a nivel de Quito y de Pichincha. Indicó que hay ocho casos, los cuales están monitoreados, en cerco epidemiológico.
“Si nosotros queremos que esto siga de esta manera, que los contagios sean muy pocos, tienen que cuidarse. La ciudadanía tiene que seguir utilizando las mascarillas, lavándose las manos, utilizando el gel desinfectante, manteniendo la distancia social. Los aforos, como ustedes saben, han sido reducidos en los lugares cerrados al 50 %, en los lugares abiertos al 75 %…”, dijo a medios de comunicación, al asistir a recibir su segunda dosis contra el coronavirus, en el colegio Benalcázar, en el norte de Quito.
De lo contrario, advirtió, que si se va de control, “nos va a tocar tomar medidas más fuertes que nosotros no queremos (…) no queremos volver a un confinamiento nuevamente, entonces, respetemos los aforos”.
Por el momento, en El Oro y en Guayaquil rige un estado de excepción que se inició el pasado 14 de julio y se amplió hasta las 23:59 del próximo 27 de agosto.
Nota Original: El Universo – LINK