Alvez, de 27 años, aseguró que una vez fuera de Liga de Quito se decidió por Barcelona debido a que está adaptado desde el año pasado al fútbol ecuatoriano.
«Me decidí por Barcelona porque ya estoy acostumbrado acá y vine a un club grande. Estoy muy agradecido por eso y por el esfuerzo que hicieron por traerme y ahora a trabajar de la mejor manera para ayudar a mis compañeros», expresó.
También dijo que «se ve la adrenalina que hay acá. Tuve la oportunidad de enfrentar a Barcelona y es muy lindo ahora estar de este lado, me entregaré hasta el último minuto», agregó.
Alvez realizó la pretemporada con miras al actual torneo local y para la Copa Libertadores con Liga de Quito, pero quedó fuera del cuadro quiteño por una supuesta «falta grave», pues dejó de asistir sin previo aviso a un entrenamiento, según el técnico de Liga el argentino Claudio Borghi.
Al respecto el goleador uruguayo aseguró: «No tuve ningún problema con la institución de Liga ni con el entrenador, ya dejé de lado esto».
Alvez se unirá en Barcelona al defensa brasileño Gabriel Marques, a los argentinos Damián Díaz, Ismael Blanco y a su compatriota, el técnico Guillermo Almada.