César Monge, director nacional del movimiento CREO, dijo que no entiende cómo, por un lado, el Gobierno asegura que no hay crisis económica y, por otro, anuncia una medida de seguro de desempleo. “Si es que no hay crisis para qué se necesita generar un seguro de desempleo”, cuestionó.
Al director nacional del movimiento CREO le «preocupa que el presidente Rafael Correa en lugar de tomar medidas, traiga una medida que no genera empleo ni evita que se pierda el empleo». “Quiere aplicar esta medida, porque sabe que la gente está perdiendo empleos”, añadió. Además, afirmó que parte de lo sucedido en Ecuador es producto de un liderazgo que carece de capacidad administrativa para salir de los problemas. “Es evidente que el Presidente cree que este modelo que ha generado incertidumbre debe imperar, contrario a lo que piensa su Ministro de Industrias”, comentó.
Para Monge, «el cambio empieza por un cambio de dirección, cosa que no va a suceder hasta febrero de 2017. La mejor solución es un cambio de Gobierno”, aseguró.