Psaki, que está vacunada, dijo que vio por última vez a Joe Biden el martes en exteriores mientras estaba con mascarilla.
«El miércoles, en coordinación con los altos mandos de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar al extranjero con el presidente debido a una emergencia familiar, que fue que miembros de mi hogar dieran positivo por covid-19«, dijo Psaki en un comunicado.
«Desde entonces, he estado en cuarentena y he dado negativo (mediante PCR) a la prueba de covid el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado. Sin embargo, hoy di positivo en la prueba de covid-19″.
Psaki dijo que revelaba el resultado positivo de la prueba «por abundancia de transparencia». Añadió que ha experimentado síntomas leves y que trabaja de manera remota.
Y continuó: «Tengo previsto volver a trabajar en persona cuando concluya la cuarentena de diez días tras un test rápido negativo, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de las directrices de los CDC, tomado por abundancia de precaución».
Fuente: CNN Español – Nota Original: LINK