Testigos dijeron que el sospechoso vestía un disfraz parecido al del Joker, personaje de la franquicia de Batman.
Al menos un pasajero, un hombre de unos 70 años, se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalado en el pecho, dijo la policía.
Imágenes de un teléfono celular mostraron escenas caóticas desde el interior del tren mientras se desarrollaba el ataque en la línea Keio. En el video, se puede ver a los pasajeros corriendo a través de un vagón de tren para escapar del atacante. Se pueden escuchar fuertes golpes y gritos. Entonces estalla una bola de llamas, llenando el vagón de humo.
Luego se puede ver a los pasajeros saltando por las ventanas del tren para escapar y corriendo a lo largo de la plataforma de una estación alejándose del tren, que había hecho una parada de emergencia.
Según la emisora pública japonesa NHK, el sospechoso fue arrestado después de blandir un cuchillo e iniciar un incendio en un tren en movimiento alrededor de las 8 pm (7 am ET) cerca de la estación Kokuryo en la ciudad de Chofu, en los suburbios del oeste de Tokio. El tren se dirigía a la concurrida estación de Shinjuku en el centro de Tokio.
El hombre dijo a los investigadores que «quería matar gente y que le dieran la pena de muerte» y que esperaba matar al menos a dos personas, según la policía. Fue arrestado en el lugar por la Policía Metropolitana de Tokio bajo sospecha de intento de asesinato.
El video tuiteado por un testigo presencial parece mostrar al sospechoso de 24 años vistiendo un traje morado y una camisa verde brillante, junto con una corbata morada, rodeado por agentes de policía dentro de un tren de Tokio.
Se puede escuchar a un agente de policía en el video diciendo «el sospechoso está detenido».
Japón levantó recientemente un estado de emergencia por coronavirus de larga duración y Tokio alivió aún más las restricciones en bares y restaurantes el 25 de octubre, informaron los medios locales. Halloween probablemente fue el primer evento público en el que muchos jóvenes pudieron participar después de una larga pandemia.
Si bien los delitos violentos son poco frecuentes en Japón, ha habido una serie de ataques violentos con cuchillo por parte de asaltantes desconocidos.
En agosto, 10 pasajeros de un tren en Tokio fueron apuñalados por un hombre con un cuchillo, según el Departamento de Bomberos de Tokio. El sospechoso se entregó más tarde en una tienda de conveniencia, informó NHK en ese momento. La Policía Metropolitana de Tokio dijo que el hombre confesó que «solo quería matar a cualquier mujer que pareciera feliz, a cualquier persona», informó NHK.
En 2019, dos personas, incluida una niña de 11 años, murieron y otros 17 niños resultaron heridos en una ola de apuñalamientos en la ciudad de Kawasaki, a unos 21 kilómetros de Tokio. En 2016, 19 personas murieron en un ataque en un hogar de ancianos para personas discapacitadas, el asesinato en masa más mortífero en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Y en junio de 2008, un hombre en una camioneta chocó contra una multitud en el popular distrito de Akihabara en Tokio y luego saltó del vehículo y comenzó a apuñalar a los peatones, matando a siete personas.
Japón, un país considerado uno de los más seguros del mundo, regula estrictamente las armas. Es ilegal que las personas lleven una navaja de bolsillo, navaja artesanal, navaja de caza o cúter en público, según el Departamento de Estado de EE.UU.
Fuente: CNN Español – Nota Original: LINK