Las explosiones ocurrieron este martes en el hospital militar Daoud Khan, un centro de enseñanza cerca del barrio diplomático de la capital afgana. Funcionarios talibanes dijeron que las fuerzas especiales llegaron al lugar.
Un médico que trata a los pacientes que ingresan en el cercano hospital civil de Wazir Akbar Khan dijo que hasta el momento habían llegado siete personas heridas. Todos eran hombres, dos de ellos se encontraban en estado crítico, dijo. Dijo que no sabía si los pacientes del hospital militar cercano afectados por las explosiones eran visitantes, personal médico o pacientes.
Además, la ONG humanitaria «Emergency» tuiteó que nueve heridos fueron trasladados a su hospital en Kabul.
El hospital militar de Daoud Khan ha sido atacado anteriormente. En 2011, atacantes suicidas vinculados a los talibanes se inmolaron dentro de las instalaciones, matando a 6 personas e hiriendo a otras 26.
En 2017, hombres armados disfrazados de personal médico irrumpieron en el hospital y mataron al menos a 30 personas durante un asedio de seis horas que terminó cuando las fuerzas de seguridad afganas mataron a los atacantes. ISIS se atribuyó la responsabilidad de ese ataque.
El viernes pasado, tres invitados fueron asesinados a tiros en una recepción de boda en el este de Afganistán, aparentemente porque se estaba reproduciendo música.
Fuente: CNN Español – Nota Original: LINK