Alfonso Núñez y Diego Lozada dejaron sus vidas en la quebrada Caicedo, ubicada en el sector de El Bosque, al norte de Quito. Estaban limpiándola y quedaron sepultados por al menos 17 metros cúbicos de lodo y agua.
Ocurrió la noche del martes 14 de diciembre y no fue sino hasta la madrugada del miércoles 15 de diciembre que el Cuerpo de Bomberos de Quito logró recuperar sus cuerpos luego de hacer labores manuales.
Profundo dolor en mi corazón. Luego de 9 horas de denodado esfuerzo, bomberos y agentes metropolitanos recuperaron los cuerpos de los compañeros de EPMAPS @agua de Quito, Alfonso Nuñez y Diego Lozada luego de que quedaran atrapados por una descarga de agua y lodo,
— Othon Zevallos M (@othonzevallosm) December 15, 2021
Othón Zevallos, gerente de la Empresa de Agua Potable (Epmaps), comentó que, en el caso de Alfonso, estaba a punto de jubilarse. «Era un trabajador muy querido, muy comprometido. Hace poco nomás estábamos bromeando», dijo.
El funcionario detalló que ambos trabajadores estaban en una de las estructuras de captación y esta habría colapsado por el récord de lluvias registradas en 24 horas. «Hubo entre 79 y 90 milímetros cúbicos (de agua), cantidad que cae en una semana», aseguró Zevallos.
Vía: Expreso – Lee la nota original aquí