El Banco Mundial advirtió que en 2022, América Latina tendrá un crecimiento económico del 2,6%, luego de que en 2021 tuvo un incremento del 6,7%. Esta drástica reducción está relacionada al incremento de casos de ómicron en la región y el mundo.

covid19_economía_noticias_notimundo
Imagen referencial. Créditos: Shutterstock

El Banco Mundial advirtió, a través de un informe, que el crecimiento económico mundial se desacelerará este 2022 y la situación podría empeorar por el impacto de la variante ómicron del coronavirus, que se propaga rápidamente en todos los continentes, acentuando la escasez de mano de obra y los problemas logísticos.

La institución internacional anunció a la baja su previsión de crecimiento del PIB global para 2022 en 0,2 puntos porcentuales, es decir, hasta el 4,1% después del 5,5% registrado en 2021.

Por su parte, el jefe de previsiones del Banco Mundial, destacó que la pandemia ha llevado la deuda global total al nivel más alto en medio siglo, ante lo que se requiere un esfuerzo coordinado.

Según el Banco Central, América Latina crecerá un 2,6% en 2022 y un 2,7% en 2023, después de una fortísima recuperación del 6,7% que tuvo en 2021. Además, el organismo prevé que la región se enfrentará a importantes riesgos como un aumento abrupto en la cantidad de casos de COVID-19, tensiones en la financiación y estrés relacionado con la deuda.

Estas proyecciones implican que la región perderá terreno en el ingreso per cápita, no solo en relación con las economías avanzadas, sino también con las de Asia oriental, las de Europa y Asia central.

Escucha los detalles aquí: