Un hombre supuestamente mató a su esposa y a su suegra y posteriormente intentó suicidarse en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), informó hoy una fuente policial.

El presunto homicida, que trató de suicidarse ingiriendo una sustancia tóxica, fue internado bajo custodia policial en un hospital de Cochabamba y pasará a disposición de la Fiscalía cuando se restablezca, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Alejandro Pozo.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, cuando el hombre, de 28 años, supuestamente degolló con un objeto cortante a su esposa, de 30 años, y a su suegra, de 71, refirió Pozo, citado por la agencia estatal ABI.

Según la investigación policial, el matrimonio mantenía una discusión y la madre de la mujer intentó mediar en la pelea.

Bolivia es el país latinoamericano con índices más altos de violencia contra las mujeres y el segundo, tras Haití, en violencia sexual, según datos del programa ONU-Mujeres.

En el país andino el delito de feminicidio, tipificado como el asesinato de una mujer por su condición de tal, está castigado con la mayor pena de la legislación boliviana, treinta años de cárcel sin derecho a indulto.