El elenco conducido por el argentino Omar De Felippe no tuvo contemplaciones para imponerse al conjunto ambateño que careció de ideas para detener la ofensiva visitante y también para generar peligro en el arco de Esteban Dreer.
A los 21 minutos, el defensa Fernando Pinillo aprovechó uno de los tantos errores de la defensa local, la cual no supo sacar el balón de su área tras un tiro de esquina, y empujó la pelota para decretar el 1-0.
Casi sin recuperarse del primer golpe, los de Pizarro se encontraron con el segundo en contra en el 23, cuando Ángel Mena estuvo atento para empujar la pelota ante un centro de Pedro Quiñónez. Mena suma tres tantos en la actual temporada.
En la segunda mitad los ‘eléctricos’ no bajaron el ritmo del juego y nuevamente Mena apareció para estructurar el 3-0 definitivo en el minuto 58. La conquista desmotivó al único equipo ambateño que juega en la primera división de Ecuador que no pudo marcar la del hornor.
Emelec, que lidera el torneo local con cuatro puntos, difirió el partido que debía enfrentar a Liga de Quito por la tercera fecha del campeonato ecuatoriano, que se juega este miércoles, debido a que el jueves visita a Pumas de México por la Copa Libertadores.
Por su parte Mushuc Runa, que ocupa la última plaza en la clasificación del certamen tricolor con cero puntos y menos cinco de gol promedio, enfrentará a Fuerza Amarilla el miércoles en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral).