Los corredores nacionales, que conformaban el equipo Abro alcanzaron el segundo y tercer lugar en la tradicional competencia peruana, que fue ganada por el tridente local conformado por Nicolás Fuchs, Enrique Arriola y Ricardo Dasso en la principal categoría, Fuerza Libre.
“Contentísimo por empezar el año con pie derecho. La carrera fue durísima porque las condiciones climáticas fueron sumamente duras con mucho calor y por ende deshidratación, pero nos empleamos en la conducción y conseguimos este buen resultado”, comentó Rivera, quien tiene 22 años de experiencia detrás de un volante de carreras.
Las Seis Horas peruanas es una carrera de larga duración, donde se pone a prueba la capacidad y talento de los pilotos, el trabajo de los mecánicos en los pits y en general a todo el equipo de apoyo. La estrategia es fundamental para lograr el triunfo.
Para intervenir en este tipo de competencias la preparación física y mental debe estar apunto. “Todos los días trabajamos en el gimnasio fortificando los músculos claves como el cuello, los brazos, mientras que en lo otro tratamos de controlar la ansiedad y la presión con ejercicios de concentración y de vez en cuando con meditación”, señaló el corredor de 35 años.
Además de las competencias, el piloto tricolor tiene una escuela de karting en el kartódromo Dos Hemisferios, que está ubicado en la vía al monumento de la Mitad del Mundo en Quito, donde enseña a conducir estos vehículos a niños, jóvenes y adultos.