“Dígale a su hijo que vuelva al país, el resto es secundario”, manifestó Holguín e insistió a los familiares aconsejar a sus hijos que regresen al territorio ecuatoriano.
Carlos Jurado, oriundo de Quito y padre de Gabriela, estudiante de Medicina, quien ya se encuentra en Polonia, se unió también al pedido del Canciller. “Me gustaría decirles a los papacitos que recomienden a sus hijos que vengan, porque primero es la vida, con vida se puede hacer muchas cosas y que mejor que sus hijos estén en el Ecuador”.
De su parte, el secretario de Educación Superior de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, dio a conocer que se elaborará un plan de contingencia para recibir a los estudiantes en las universidades ecuatorianas. “Necesitamos tener información confiable, precisa y ordenada”, para lo cual solicitó a los padres acercarse a las mesas instaladas en la Cancillería a fin de registrar la información sobre los estudios universitarios.
Hasta el momento, se conformaron seis mesas temáticas, en las que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores receptan información relacionada con temas académicos y de reunificación familiar.
Por otro lado, el canciller Holguín explicó que el Gobierno ultima detalles del protocolo de embarque para que los compatriotas viajen en el vuelo humanitario al país, en el transcurso de esta semana. En horas de la tarde se anunciará mayor información.