El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, junto a otras autoridades del Estado ecuatoriano, se reunieron por la tarde con la misión del multilateral.
El objetivo es revisar los avances del programa de Servicio Ampliado (SAF) que mantiene el país desde septiembre de 2020.
La misión del FMI, liderada por Ceyda Oner, cumplirá durante los próximos días una serie de reuniones con los equipos técnicos de diferentes instituciones ecuatorianas públicas, privadas y de la sociedad civil.
A esta reunión inaugural, que se desarrolló de manera virtual, asistieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de Inclusión Económica y Social, de Trabajo y de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; las superintendencias de Bancos y de Economía Popular y Solidaria; juntas de Política y Regulación Financiera y Monetaria, entre otros.
Tras esta revisión, el Gobierno espera concretar un nuevo desembolso de USD 1 700 millones en este año. El programa contempla un financiamiento total de USD 6 500 millones, de los cuales ya se recibieron USD 4 800 millones.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK