Según ha informado el Gobierno ucraniano, el número de civiles muertos durante el conflicto se acerca a los 3 000, mientras que más de 4 000 están heridos.
Durante este domingo 6 de marzo, cientos de civiles se agruparon el puente dañado que cruza el río Irpin. Un grupo de soldados ucranianos ayudaban a llevar equipaje y cuidar especialmente de los niños. Los uniformados se mantienen en la zona para intentar frenar el avance de las tropas rusas en esa zona.
Footage circulating this morning shows what looks like a corridor for civilians to leave the city of Irpin near Kyiv coming under fire from Russian troops. pic.twitter.com/o8byQpDrle
— Kyle Glen (@KyleJGlen) March 6, 2022
Uno de los tantos proyectiles cayó en plena calle y dejó a una madre, un padre, un adolescente y una niña sin vida sobre la vía. Según informes de la zona, la mujer y los dos menores estaban muertos cuando se acercaron los soldados ucranianos. El padre estaba vivo, pero gravemente herido.
Los bombardeos en Ucrania continúan. Según las Naciones Unidas el número de refugiados ucranios podría ascender a 1,5 millones, de acuerdo con un informe emitido hasta este domingo 6 de marzo. Después de que Visa y Mastercard se unieran a la lista de empresas que cierran sus filiales en Rusia, Putin dijo que las sanciones impuestas por Occidente y sus compañías son “una declaración de guerra”.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK