El delantero ecuatoriano Daniel Angulo, a quien se le confirmó el último viernes como la nueva contratación de Liga de Quito, llega hoy al país para incorporarse a su nuevo plantel. El esmeraldeño se someterá a chequeos médicos en la Clínica Toa, del norte de Quito para posteriormente ser presentado oficialmente por los directivos del cuadro “azucena”.
El esmeraldeño no podrá defender al cuadro quiteño en sus cotejos de Copa Libertadores, puesto que actuó ya en la fase de clasificación con su anterior plantel. Angulo defendió hasta hace pocos días al Independiente Santa Fe (Colombia), club al que se vinculó el año pasado y logró el título de campeón de la Copa Sudamericana, aunque solo marcó una conquista. El compatriota será el reemplazante del uruguayo Jonathan Álvez, quien se incorporó la semana anterior al Barcelona. Según manifestaron los dirigentes “albos” las conversaciones con el jugador, que sería la última incorporación “universitaria” de este año se dieron días atrás.
“La llegada de Daniel Angulo representa un esfuerzo muy grande de la directiva y principalmente de la comisión económica de Liga”, comentó Esteban Paz en su cuenta de Twitter. Angulo tuvo su mejor actuación a partir de 2012 cuando se unió al Independiente del Valle, divisa con la que marcó 28 conquistas en más de 2 temporadas. El atacante llega a préstamo por un año con opción de compra y esta semana comenzará sus trabajos junto al resto de compañeros en el complejo de Pomasqui.