Siete miembros de una misma familia es el saldo de un incidente violento en el barrio Monte Sinaí, zona urbana al sur de la ciudad de Esmeraldas. Seis fallecieron producto del impacto de balas, mientras que un menor de dos años de edad murió asfixiado luego de que el cuerpo baleado de su madre lo aprisionara contra el suelo.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, 17 de de abril del 2022 . Así lo confirmó el jefe policial de la Subzona 8, Javier Buitrón.
Sujetos no identificados habrían violentado las seguridades de la casa ubicada en el sur de Esmeraldas para después, abrir fuego a quienes se encontraban en el interior del domicilio. Los sospechosos huyeron del lugar.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Medicina Legal realizaron las pericias respectivas en la escena del crimen y cerca de las 10:00, se ejecutó el levantamiento de los cadáveres y su traslado en camionetas de la Policía Nacional, al Centro Forense Zona 1.
Las investigaciones iniciales de la Policía arrojaron que la familia acribillada ya habría recibido amenazas en días pasados.
Ante el temor, los moradores del sector Monte Sinaí no proporcionaron detalles a los agentes policiales. En el sitio tampoco existen cámaras de videovigilancia particulares o las del ECU 911.
En otro sector de Esmeraldas, específicamente, en Nueva Esperanza Norte, un hombre fue herido por el roce de un proyectil a la altura del cuello. Eso producto de un tiroteo que se dio en el sector la noche del sábado.
El jueves 14 de abril, en cambio, un joven fue asesinado a tiros en los exteriores de un local de encebollados y otro a la subida del barrio Santa Cruz Alto.
Unas 117 muertes violentas se han registrado desde enero hasta inicios de abril en la provincia de Esmeraldas. El comandante Buitrón solicitó la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de estos crímenes y lograr su detención. (I)
Fuente: El Universo – Nota original: LINK