La participación en las elecciones de Francia que se celebran este domingo es, sin embargo, inferior a la registrada a esta misma hora en los comicios de 2017, cuando alcanzaba el 28%

Créditos: El Mundo

Emmanuel Macron, favorito para la reelección en la segunda vuelta de las elecciones de Francia de este domingo frente a la ultraderechista Marine Le Pen, ha votado en Le Touquet a mediodía. Antes de hacerlo ha saludado personalmente durante más de media hora a decenas de personas que habían acudido hasta allí para verle y ha dejado una de las imágenes más curiosas de la jornada al besar la calva de un hombre para buscar la buena suerte en estos comicios.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones en Francia es del 26,41% a las 12.00 horas del mediodía, un punto más de la registrada en la primera vuelta de los comicios a esta misma hora. Sin embargo, baja respecto al 28% alcanzado en los comicios de 2017, según datos del Ministerio del Interior francés. Las zonas donde la participación es más baja son feudos de Jean Luc Melenchon, como Seine Saint Denis o Paris, lo que podría confirmar la poca movilización de esa Francia insumisa.

Los colegios electorales han abierto a las 8.00 horas para elegir al que será su presidente. Los franceses tienen dos opciones: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los dos candidatos que consiguieron más votos en la primera vuelta de las elecciones francesas, celebrada el pasado 10 de abril.

El actual jefe de estado y aspirante a la reelección en las elecciones de Francia, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,6% de los votos y la candidata de extrema derecha al Elíseo, Marine Pen, el 23,41%. Los candidatos eliminados en la primera vuelta de las elecciones francesas han pedido el voto masivamente para Macron en la segunda vuelta pero en los principales sondeos franceses, aunque Macron figura como favorito para la mayoría de los votantes, la distancia con Le Pen se ha estrechado respecto a las últimas elecciones y la candidata de ultraderecha tiene también apoyo de buena parte de los franceses.

NOTA ORIGINAL: El Mundo – LINK