En entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, Bolívar Silva, vocal del Consejo Directivo del Issfa, se refirió a la conformación actual del Issfa y a la situación de las empresas vinculadas a las FF.AA.
Bolívar Silva, vocal del Consejo Directivo del Issfa, afirmó en Notimundo que la posesión del nuevo director del Issfa se desarrolló siguiendo las normas legales, por lo que no existió ningún inconveniente.
Respecto al futuro de los predios, indicó que se ha pedido que se realice una nueva reunión con el Consejo Directivo para tomar resoluciones. “Siempre es bueno dejar a un plazo necesario para hacer la entrega de las funciones. Tendríamos que esperar una nueva reunión para tomar resoluciones”, enfatizó.
Por el momento, recordó que las pensiones se encuentran congeladas. “Se ha conversado que es necesario el análisis más profundo y serio del tema para tomar una decisión”, precisó.
El vocal del Consejo Directivo del Issfa señaló que el criterio de la mayoría de militares en servicio pasivo es que este problema debe resolverse por la parte judicial. Respecto a las empresas, propiedades del Issfa, aclaró que son 20 y son producto de una inversión que ha traído beneficios para todo el personal.