«El año pasado di cuatro aumentos salariales y de cestaticket (bono de alimentación), este año vamos a estar también con el sistema salarial pendientes», dijo Maduro durante una transmisión conjunta de radio y televisión.
El mandatario informó que el salario básico de los venezolanos que se situaba en 9.649 bolívares (1.531,5 dólares a la tasa de cambio oficial más baja o 48,2 a la más alta) pasará a 11.578 bolívares (1.837,7 o 57,8 dólares según la tasa).
Por su parte, el bono de alimentación aumentará de 6.750 bolívares (1.071,4 o 33,7 dólares según la tasa) a 13.275 bolívares (2.107,1 o 66,3 dólares según la tasa).
El aumento «número 32 que da la revolución en 17 años», que también aplica para los pensionados, entrará en vigencia el primero de marzo «y después seguiremos evaluando», subrayó.
Según el gobernante, la tasa de desempleo durante el 2015 cerró en seis puntos pese a una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) que situó en un 5 %.
«Para la protección y promoción de nuevos frentes de empleo y para cuidar el ingreso de los venezolanos y venezolanas (…) todos estos tributos que estamos generando (…) vamos a invertirlos en el plan cíclico de obras publicas», aseguró.
Asimismo, Maduro anunció la creación de una tarjeta con microchip de las «Misiones Socialistas» que estaría vinculada con las farmacias y mercados estatales y buscaría ofrecer «subsidios directos» a las poblaciones susceptibles.
«Todo esto se va a hacer con petróleo o sin petróleo», subrayó.