El bautizado como el primer «robot humanoide de tamaño completo» desarrollado por Xiaomi Robotics ya es una realidad. La compañía china nos traslada hasta el futuro gracias a su último lanzamiento: CyberOne. El robot humanoide que abre paso a explorar las fronteras y delimitaciones de la vida actual, a través de la tecnología.
CyberOne está equipado con brazos y piernas avanzados, lo que le permite tener el equilibrio de la postura del movimiento bípedo, es decir, caminar de pie sin dificultad, tal como lo haría una persona. También cuenta con la capacidad de desarrollar una visión avanzada y una funcionalidad que le permite crear reconstrucciones virtuales tridimensionales del mundo real.
Este robot, que mide 1,77 cm y pesa 52 kilos y es capaz de soportar hasta 1,5 kilos de peso en una sola mano, admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms. Xiaomi ha indicado que los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno. Para esto utiliza un módulo de profundidad MiSense, de desarrollo propio y un algoritmo de interacción de Inteligencia Artificial (IA).
Gracias a estas tecnologías, el robot humanoide puede reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas. Puede detectar la felicidad e, incluso, consolar a una persona que atraviesa momentos de tristeza. Estas funcionalidades se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.
Escucha el reportaje: