Se trata de un cubrebocas altamente sensible, desarrollado por científicos chinos, el cual es capaz de enviar una alerta al dispositivo móvil si los sensores detectan la presencia del virus.

Foto: Getty Images

Un equipo científico de China creó una mascarilla inteligente que puede detectar en el aire los virus respiratorios más comunes, como el de la gripe, e incluso, el coronavirus, en forma de gotas o aerosoles.

Se trata de una mascarilla altamente sensible que puede alertar a los usuarios a través de sus dispositivos móviles; en un plazo de 10 minutos si los virus están presentes en el aire.

Yin Fang, científico de la Universidad de Tongji en la ciudad china de Shanghai, probó junto a su equipo la mascarilla en una cámara cerrada rociando la proteína de superficie viral con líquido y aerosoles a nivel de trazas en el cubrebocas.

El sensor respondió a tan sólo 0,3 microlitros de líquido con proteínas víricas, entre 70 y 560 veces menos que el volumen de líquido producido en un estornudo y mucho menos que el producido al toser o hablar.

Escucha el reportaje: