El filme de Disney, “La Sirenita”, estrenada en 1989, vuelve a las pantallas grandes. Ahora, lo hace con un “live action”, es decir con actores e imágenes reales, alejándose de su ya característica versión animada. La película contará la ya clásica historia de Ariel, pero con una diferencia, su protagonista no será blanca.

Disney continua con su plan de traer sus viejos clásicos de nuevo, intentando conectar con un nuevo público joven y apegándose a la nostalgia de fanáticos que vieron las películas de niños. Aunque el filme nos cuente la historia que ya conocemos, hay ciertos aspectos que cambian, como eliminar canciones y escenas o incluso cambiar el aspecto físico de sus protagonistas.

La actriz afroamericana, Halle Baiey, interpretara a Ariel, y esta decisión ha sido una autentica bomba en redes sociales. Grupos ultracatólicos incluso han pedido a Disney que cancelen la película, solo por el color de piel de su protagonista, con el argumento de que “Ariel es históricamente blanca”.

Aun así, hay mucha gente que apoya la decisión. En redes, incluso se ha hecho viral la reacción de niñas pequeñas que se sienten identificadas con el personaje de Halle Baiey, llegando a emocionarse al punto de llorar al ver que Ariel comparte el mismo color de piel que ellas.

Dentro del debate existe un tercer grupo, aquel que rechaza la decisión, pero no por motivos raciales, sino porque consideran que Disney está forzando la inclusión dentro de sus filmes.

Pese al gran debate que ha generado la nueva entrega de “La Sirenita”, muchas personas han mencionado que el color de piel de la protagonista es lo de menos, y que lo más importante debe ser la historia y la cinematografía.

¿Y tu qué opinas de la decisión de Disney?

Escucha el reportaje: