El motivo de esta manifestación pacífica consistió en protestar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y su gobierno.
El punto de encuentro fue en el centro de Lima, a las 14:00. A partir de esa hora, se fueron sumando más personas a la movilización. “Creo que ya hubo bastante crisis económica y moral”, dijo Víctor García Toma, exministro de Justicia y expresidente del Tribunal Constitucional (TC).
A eso de las 16:30, los policías cerraron el acceso a la Plaza de Armas e impidieron el acceso vehicular.
Los manifestantes intentaron llegar al Congreso; sin embargo, el acceso se cerró con rejas para no permitir el paso de la gente. Los efectivos policiales resguardaron el lugar.
También se reportaron algunos enfrentamientos. Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas para alejar a los manifestantes.
Convocatoria
Lucas Ghersi, miembro del comité organizador de la marcha, mencionó que la convocatoria a la movilización fue abierta. «Serán bienvenidos los peruanos de todas las tendencias políticas, los independientes, los jóvenes», señaló.
“La convocatoria se está haciendo a nivel nacional, todas las ciudades importantes del país van a tener una marcha. Se va a manifestar la frustración de todos los peruanos que ya estamos hartos de la crisis política, del entrampamiento político», agregó Ghersi.
Con esta movilización los peruanos esperan tener una respuesta del Gobierno frente a la situación, que señalan están viviendo.
Fuente: El Comercio – Nota original : LINK