Tras la caída que Emelec de Ecuador sufrió (4-2) ante Pumas de México, la noche de este jueves en el arranque de la Copa Libertadores, el estratega del cuadro ‘millonario’, Omar De Felippe, reconoció los errores cometidos por sus dirigidos, aunque indicó que esto es algo que “nunca les había sucedido”.

“La verdad nos pasaron cosas que no suceden nunca, un gol de vestuario, tuvimos muchos errores en pelota parada, no tuvimos muy bien en ese aspecto”, comentó el estratega argentino en la rueda de prensa, tras el choque en México ante el elenco ‘universitario’.

De Felippe se mostró molesto además porque el cuadro ‘eléctrico’ no pudo aprovechar al hombre demás que tuvieron en cancha, ya que en el segundo tiempo Pumas tuvo un expulsado.

“Empezamos a diluirnos en las pelotas largas, habíamos planificado otra cosa, el arquero Palacios sacó muchas pelotas importantes en el partido. No se pudo aprovechare el hombre más que tuvimos en la cancha. No esperábamos perder de esta manera, es el primer partido de la Copa”.

El técnico del ‘Bombillo’ manifestó que no cree que la altura de México DF (2240 metros) haya afectado al plantel, ya que el mismo está acostumbrado a jugar en la altura, por el torneo ecuatoriano. “El equipo se siente de otra manera jugando de local, cuando no teníamos que fallar, fallamos. Estos jugadores están acostumbrados a jugar muchos partidos en la altura, sabemos cómo manejar estos partidos en este ambiente, no sé a qué atribuir los errores que tuvimos”.

Ahora Emelec tendrá que reponerse de esta derrota para el 25 de este mes recibir en Portoviejo, provincia de Manabí, al Deportivo Táchira de Venezuela, que viene de derrotar 2-1 a Olimpia de Paraguay.

Pumas marca el gol más rápido de un club mexicano en la Libertadores

El delantero argentino de Pumas, Ismael Sosa, fue autor de uno de los goles más rápido de un equipo mexicano que participa en Copa Libertadores. El equipo ‘Universitarios’ tuvo un retorno soñado a este torneo, ya que la última vez que estuvo presente fue hace 10 años.

Solo había pasado 15 segundos del pitazo inicial, cuando el balón cruzó la línea de la portería del Emelec, luego de un centro del colombiano Luis Quiñones, que fue aprovechado por Sosa.

Según diario Récord de México, el tanto de Pumas no pudo romper récord como el más rápido en la historia de la Libertadores, pues esa distinción la tiene Felix Suárez del Alianza Lima con seis segundos.