La entidad señaló que desde este sábado 3 de diciembre del 2022 se amplió el número de camas hospitalarias para atender a los menores afectados: pasaron de 64 a 94. Además, la casa de salud agregó que se prevé que este domingo 4 de diciembre lleguen a 140 camas.
Así, esta unidad médica eleva su capacidad para atender a este grupo de pacientes, ya que desde el pasado noviembre la afluencia por afecciones respiratorias se incrementó de «manera considerable», señaló la casa de salud.
En el área de Emergencia Pediátrica también se aumentará el número de personal sanitario, tanto de médicos como de enfermeras para atender los casos que se presenten.
Estas medidas se implementan respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar mayor cantidad de contagios y atender de manera más ágil a los pacientes que acudan a esta casa de salud, agregó la entidad.
Además, el IESS recordó la importancia de usar mascarilla, lavarse constantemente las manos, utilizar alcohol gel, no automedicarse y acudir a un centro médico en caso de presentar síntomas respiratorios.
Fuente: Nota original – El Comercio : LINK