La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol designó a los árbitros y asistentes para la cuarta fecha del campeonato nacional, que se cumplirá entre el domingo 21 y lunes 22 de febrero. Para esta fecha, quedaron diferidos los partidos entre Aucas e Independiente del Valle, en Chillogallo y el de Liga de Quito ante River Ecuador, en la Casa Blanca. Esto por las participaciones de albos y rayados en la Copa Libertadores.
El domingo 21 de febrero El Nacional se enfrenta a Delfín Sporting a partir de las 11:15; el árbitro de este encuentro será Vinicio Eduardo Espinel. El conjunto “militar” no tuvo actividad el miércoles contra el Independiente por la participación en la Copa Libertadores. Desde la semana pasada analizaron los movimientos del Delfín, que estará motivado tras su triunfo contra el D. Cuenca.
Quince minutos más tarde, Mushuc Runa recibe a la Universidad Católica a las 11:30, este partido estará dirigido por Diego Jefferson Lara con Edwin Paúl Bravo y Douglas Bustamante como sus asistentes.
Los del “ponchito” llegan al duelo luego de empatar sin goles contra el “trencito azul”, mientras que la Universidad Católica cayó sorpresivamente 0-1 contra el Aucas.
Por la tarde del domingo, Barcelona Sporting Club se mide frente a Fuerza Amarilla a las 17:00, con Carlos Anibal Orbe como árbitro. Fuerza Amarilla es sexto en la tabla con cuatro unidades, mientras que Barcelona es líder de la tabla con seis puntos.
Por otra parte, el lunes 22 de febrero, a las 17:00, el partido Deportivo Cuenca vs. Emelec genera varias expectativas. Deportivo Cuenca este fin de semana se adueñará del estadio Alejandro Serrano Aguilar para sus prácticas, a partir de las 09h00. El estratega Alex Aguinaga brindará su respaldo a sus jugadores, sabiendo que el segundo gol frente al Delfín fue por un error entre la defensa y el portero.